¿Qué es el hardware y software?

domingo, 27 de octubre de 2013



"Hardware y Software"
La principal razón para que las personas aprendan lenguajes y técnicas de programación es utilizar la computadora como una herramienta para resolver problemas.
La computadora se puede considerar como una unidad en la que se ponen ciertos datos seguidamente la computadora procesa estos datos y produce unos datos de salida.
Los sistemas Informáticos se componen de dos partes esenciales las que permiten hacer la comunicacion entre Maquina y Humano, los cuales se llama  hardware y Software.


Hardware


Hardware corresponde a todas las partes tangibles de un sistema informático sus componentes son: eléctricos, electrónicos, electromecánicos y mecánicos. Sus cables, gabinetes o cajas, periféricos de todo tipo y cualquier otro elemento físico involucrado.
Este se divide en dispositivos de entrada/salida,  unidad central de procesamiento y almacenamiento de respaldo.





Componentes del Hardware


  • Dispositivos de entrada

Dispositivos de entrada Dispositivos de entrada/salida se utilizan para obtener los  datos y la información se puede introducir en la computadora por la entrada (input) y a continuación se procesan para producir una salida (output, resultados).
Ejemplos:
Dispositivos de entrada: teclado, ratón, joystick, lápiz óptico, lector óptico y el micrófono.
Dispositivos de Salida: Monitores, Impresoras, amplificadores, audífonos, proyectores y  circuitos genéricos.
Dispositivos de entrada/salida: Unidades de almacenamiento: CD, DVD, Memory cards, Disco Duro Externo, Disco duro, Pendrive USB, Módem, Router, Pantalla táctil, Tarjeta de red.

  • La Unidad Central de Proceso (UCP) o (CPU)

La Unidad Central de Proceso, UCP (Central Processing Unit, CPU, en inglés), dirige y controla el proceso de información realizado por la computadora. Es decir, que lleva a cabo las instrucciones del programa en ejecución.
La CPU tiene tres partes principales:
Unidad lógica y aritmética: ALU (unidad aritmética y lógica), que realiza todos los cálculos.
La unidad de control: controla el flujo de datos redondas el ordenador mediante el envío de señales de control.
Memoria - que se utiliza para almacenar datos.

  • Almacenamiento de almacenamiento de respaldo

El     proporciona almacenamiento permanente de información y programas para la recuperación por parte del equipo.
El hardware ha sido un componente muy importante del proceso de cálculo y almacenamiento de datos desde que se volvió útil para que los valores numéricos fueran procesados y compartidos.




Software



Software es el nombre general que se da a todos los programas que se pueden ejecutar en el hardware del equipo. En su conjunto se puede dividir en un número de categorías en función de los tipos de trabajo realizados por los programas.
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. Al cargar los programas en una computadora, la máquina actuará como si recibiera   una educación instantánea; de pronto "sabe" cómo pensar y cómo operar.
Durante los primeros años de la era de la computadora, el software se contemplaba como un añadido. Desde entonces el campo se ha desarrollado tremendamente. La programación de computadoras desde su creación se ha considerado como un arte, para el que existían pocos métodos sistemáticos.



Tipo  de software


  • El software de aplicación donde se incluyen aplicaciones de usuario final tales como procesadores de textos, hojas de cálculo o juegos.
  • El middleware controla y coordina los sistemas distribuidos.
  • Los lenguajes de programación definen la sintaxis de los programas de ordenador. Por ejemplo, muchas aplicaciones bancarias, o de adultos, fueron escritos en el lenguaje COBOL, originalmente inventado en 1959. Las nuevas aplicaciones se escriben a menudo en lenguajes de programación más modernos.
  • El software del sistema incluye los sistemas operativos, que rigen los recursos informáticos. Hoy en día hay grandes aplicaciones que se ejecutan en equipos remotos como los sitios web se considera que el software del sistema, porque la interfaz del usuario final es generalmente a través de una interfaz de usuario gráfica (GUI), como un navegador web.
  • Testware es un software para pruebas de hardware o un paquete de software.
  • Los controladores de dispositivos, tales como discos duros, impresoras, unidades de CD o monitores de ordenador.
  • Las herramientas de programación son tipos de software que ayudan a realizar tareas de computación en cualquier categoría mencionada anteriormente.








0 comentarios :

Publicar un comentario

 
Taller de desarrollo c++ © 2013 | Designed by Alexander C.P , in collaboration with cienciaeducacion100 , Ciencias y Sistemas and cienciaeducacion100@gmail.com